Aún no califico para un crédito automotriz ¿Qué puedo hacer?

/ / autos

A veces, por diversos motivos, las financieras nos dan negativas a la hora de solicitar créditos automotrices, y es normal, no siempre vamos a tener los requisitos exactamente como nos los piden, aunque, en los últimos años, estos se han ido minimizando facilitando la solución positiva de los créditos. Por ello aquí te decimos que hacer en caso de que no estés aun calificado para sacar un carro de agencia, pues con lo fácil que es, en un mismo blog te podemos decir que hacer para que si o si tengas la posibilidad de estrenar.

Estando más adentrados en el tema existen varios tipos de créditos automotrices, pero siempre hay 3 condiciones constantes que varían de intensidad, e incluso de presencia, a la hora de aprobarlos. Estas mismas son las que abordaremos hoy ya que son las más propensas a ser negativas en el momento de la solicitud y el proceso de aprobación de crédito.

 

 

Las cuales;

Buró de crédito.
Hay tres tipos de buro de crédito, malo, bueno o regular, en este punto debemos ser muy sinceros a la hora de contestar ¿Cómo me encuentro en buro?, pues este es uno de los puntos más importantes a la hora de resolver un crédito, no estar en un buró malo ni regular, el buró debe ser bueno, y con ello, el crédito estará aprobado prácticamente en un 40%.

Ahora, si no es tu caso, y tu preocupación está en que tienes algún crédito con Coppel, con Elektra, o alguna tienda departamental sin pagar, no te preocupes, puedes checarte en buró y probablemente, si solo tienes deudas con alguna de estas tiendas, no estés en números negativos.
Pero si estas totalmente consciente que tú nombre aparece en estas listas de historial crediticio negativo, puedes optar por un tercero, es decir, tu padre, tu madre tu esposa o esposo, un familiar o cualquier persona que si cuente con un historial bueno.

 

Comprobante de ingresos.
Este requisito debe anteponerse de la siguiente forma, cuando te digan la mensualidad del auto que quieres obtener, esa misma cantidad la necesitas comprobar en un 3 a 1, es decir, si tu mensualidad queda de 3,600, tú debes comprobar por lo menos 10,800 al mes.
Esta condicionante es el siguiente paso después de verificar el buro de crédito, es decir, es importantísimo tener en un rango de no mas de 3 meses comprobación de 3 a 1 mínimo.

Ahora, si no se cuenta con este tipo de comprobación de ingresos, pero tienes un negocio externo en el cual ganas dinero en efectivo, puedes optar por abrir una cuenta bancaria e ingresar el dinero que ganes de manera externa a una institución en un plazo de 3 meses para así generar el tan esperado comprobante. Si aun así no te convence esta alternativa siempre puedes optar por una persona de confianza la cual si tenga comprobación de ingresos. E incluso si de plano no cuentas con ninguna de etas alternativas el plan accesible de Chevrolet no requiere comprobante de ingresos.

Enganche.
Este punto es super fácil entender, normalmente, si se cuenta impecablemente con los requisitos antes mencionados, el enganche será del 10% del valor total de la unidad, es decir, si quieres un Beat notchback cuyo valor aproximado es de $155, 600, tu enganche ideal seria de $15,560, obviando, nuevamente, que tu buro esté impecable y que la comprobación sea o supere el 3 a 1 ya antes mencionado.

Facebook Comments